• Diferencia tamaño repositorio Filesystem o BD

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #45724  by luis.delatorre
 
Buen día.
He estado leyendo ya varios tópicos acerca de la configuración del repositorio.
Según he visto lo más recomendable es dejar por default el sistema de archivos como repositorio.
Pero quisiera saber cual es la diferencia de espacio en disco duro entre el repositorio default y el repositorio en alguna BD(MySQL, Oracle, etc.).
Es decir, ¿Hay mayor compresión de archivos en una u otra opción?

Saludos.
 #45728  by jllort
 
Sinceramente es algo que on hemos probado. No tengo ni idea de si existe algun tipo de compresión por parte de la base de datos o no. En cualquier caso esta información la puedes encontrar propiamente en la propia base de datos ( para decirlo de alguna forma, no es algo que este en la mano de OpenKM sino delegado en la base de datos ). Finalmente, el espacio de disco actualmente es bastante económico, por lo que técnicas de compresión etc... a no ser que tenga un volumen enorme no le veo mucho sentido, es decir, seguramente el coste de comprimir y descomprimir en tiempo de cpu's y recursos hardware sean más elevados que el propio espacio que te ahorras. Para que un escenario con compresión tenga un rendimiento similar a uno donde no se aplica compresión el hardware que vas a tener que utilizar va a ser mucho mas potente y caro, en definitiva, no veo el ahorro por ningun lado a no ser que te merezca realmente la pena el tiempo del proceso de compresión y descompresión para las distintas operaciones ( se tendría que estudiar el caso concreto, en algunos escenarios podría tener sentido, pero en general no te lo recomendaría de entrada ).
 #46225  by pavila
 
Si te precoupa el espacio en disco te recomiendo usar un sistema de ficheros que admita deduplicación y/o compresión de ficheros, como ZFS.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.