• Cuál es la mejor BD para un entono mediano-grande

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44555  by vtapia
 
Hola,
Quisiera saber que base de datos es recomendable para un entorno productivo (para la metadata), es decir, ¿existe alguna ventaja en usar MySQL o Oracle? o es indistinto.
Adicionalmente, si se instala OpenKM en una base de datos MySQL, esta puede ser luego migrada a una Base Oracle?, o para esto se puede usar el export/import de OpenKM?

Saludos,
 #44562  by jllort
 
Para las migraciones entre bases de datos en general tendras que utilizar la exportación y la importación ( con alguna utilidad puedes realizar una migración entre bases de datos, pero esto no es ni sencillo, ni exento de problemas ).

Sobre que BD utilizar, puedes utilizar MySQL, Oracle, PostgreSQL o SQL Server indistintamente, en principio todas te deberían funcionar correctamente. Igual la pregunta, mas que que base de datos utilizar sería, que base de datos realmente controlo y puedo hacer tunning ? porque para grandes volúmenes de datos hay que hacer tunning de la base de datos.

De que volumen de datos estamos hablando ? me refiero a número de documentos ( que al final son registros en base de datos ). Vas a utilizar metadatos ? y en caso afirmativo cuantos grupos y campos etc... Con que fin utilizarás la aplicación ? hay varias formas de utilizar la aplicación ( carpetas , seguridad etc... ) como contenedor o con usuario logeados directamente, etc. En definitiva que es importante cuando los volúmenes de datos son generosos, conocer el objetivo para así tener claro si se puede desactivar alguna funcionalidad superflua y conseguir un mejor rendimiento.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.