• No puedo iniciar OpenKM

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #42296  by Marci
 
Buenos dias

Son mis comienzos en OpenKM
Intento instalarlo en LinuxMint dentro de VirtualBOX

La instalacion la hice desde la terminal e hice los siguientes pasos
1)instale jdk (que me instalo la version 1.6.0_40)
2)instale ./openkm-6.3.1-community-limux-installer.run

Lo que me llamo la atencion es que no me cargo ningun link de Start/Stop en el escritorio.
Igualmente hice el start desde la terminal %INSTALLATION_dir%/tomcat/bin/startup.sh
Code: Select all
Using CATALINA_BASE:   /opt/openkm-6.3.1-community/tomcat
Using CATALINA_HOME:   /opt/openkm-6.3.1-community/tomcat
Using CATALINA_TMPDIR: /opt/openkm-6.3.1-community/tomcat/temp
Using JRE_HOME:        /usr
Using CLASSPATH:       /opt/openkm-6.3.1-community/tomcat/bin/bootstrap.jar:/opt/openkm-6.3.1-community/tomcat/bin/tomcat-juli.jar
Using CATALINA_PID:    /opt/openkm-6.3.1-community/tomcat/catalina.pid
Tomcat started.
Pero cuando entro al explorador con localhost:8080/OpenKM da el mensaje

No se puede conectar
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en localhost:8080.

Tengo otras aplicaciones que desde localhost las levanto sin problemas

Aguardo su ayuda
Gracias, Saludos

Marcela
 #42304  by jllort
 
Si estas en un entorno de 64 bits, intala el JDK 1.7 de oracle y seguidamente modifica el fichero /opt/openkm-6.3.1-community/tomcat/bin/setenv.sh ( probablemente allí tienes un JAVA_HOME que esta apuntando a un jdk interno ).

Prueba tambien a ejecutar la aplicación directamente desde la terminal de la siguiente forma ( lo arrancaras normalmente, no como servicio, por lo que no tienes que cerrar la terminal o cerraras la aplicación , mira a ver si hay algun error ?):
Code: Select all
./bin/catalina.sh run
Ojo con los firewalls etc.., confirma que puedes conectar desde tu servidor
Code: Select all
lynx http://localhost:8080/OpenKM

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.