• Integración con Redmine

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #41077  by jmrg
 
Buenas:

He buscado posibles integraciones entre Remine y OpenKM, pero me ha extrañado no encontrar nada... ¿es posible? ¿tenéis en mente crear algún tipo de plugin para integrar ambas herramientas? creo que sería bastante interesante.

Muchas gracias, un saludo.
 #41089  by jllort
 
En principio nosotros no nos metemos directamente en el tema de implementar integraciones con terceras aplicaciones, lo que si que hacemos es ayudar a personas orientándolas para que lo puedan hacer. Excepto alguna aplicación que por sus características o por cuestiones relativas a que algún cliente lo precisa, no entramos en este tema directamente. La razón es muy simple, todas las aplicaciones en principio son interesantes, pero no podemos asumir el mantenimiento posterior de estas integraciones. Ahora mismo solo mantenemos de forma directa la integracion con joomla, ms office y bonita soft workflow. El resto de integraciones con aplicaciones o bien son mantenidas por alguno de nuestros partners o bien por gente de la version community.

Lo que si que hemos hecho durante estos últimos dos años es trabajar es un framework ( SDK para php, .net y Java ) con el fin de facilitar de una forma transparente y muy fácil la integración con terceras aplicaciones. Otro problema como entenderas es que no somos expertos en estas aplicaciones y implica una curba de aprendizaje importante poderlas controlar para posteriormente realizar una integración. Nuestro objetivo, almenos el que podemos asumir, es facilitar la integración. Lo que no podemos hacer es liderarla en todos los ámbitos.

En caso de que quieras colaborar en realizar esta integración, nosotros te podemos orientar sin ningún problema sobre el api de OpenKM que vas a necesitar. Lo primero es siempre definir unas funcionalidades mínimas para una versión uno y que va a solicitar la aplicación X de OpenKM en cada pantalla.

Date cuenta que la integración siempre tiene 2 patas, OpenKM ( que esa obviamente la tenemos totalmente controlada ) y una tercera aplicación de la que en muchos casos no conocemos ni tan siquiera si tiene la posibilidad de extenderse y como se hace.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.