• No puedo iniciar openKM

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #40728  by vmacasp
 
Hola. Necesito su ayuda.
Instale openKM 6.3 en ubuntu desktop 14.04
Cuando la aplicacion llega a esta pagina:
http://localhost:8080/OpenKM/frontend/index.jsp

Sale error (extracto):
Code: Select all
...
gwt/user/client/rpc/RemoteService</u></p><p><b>descripción</b> <u>El servidor encontró un error interno que hizo que no pudiera rellenar este requerimiento.</u></p><p><b>excepción</b> <pre>java.lang.NoClassDefFoundError: com/google/gwt/user/client/rpc/RemoteService
	java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
	java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:800)
	java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142)
...
Como puedo resolverlo?
En el log de inicio del tomcat tambien se aprecia este error...
 #40730  by jllort
 
Que version de java estas utilizando, te recomendamos el jdk 1.7 ( de sun ).
Modifica el path del JDK ( JAVA_HOME ) en el fichero con/setenv.sh
 #40733  by vmacasp
 
Hola
Estoy usando:

root@SERVER:/opt/openkm-6.3.0-community/tomcat/bin# java -version
java version "1.7.0_79"
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea 2.5.6) (7u79-2.5.6-0ubuntu1.14.04.1)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 24.79-b02, mixed mode)

Realice la modificacion en el archivo bin/setenv.sh
Pero el error se mantiene.

¡Que mas puedo realizar? GRacias
 #40735  by vmacasp
 
He resuelto el problema!!!

Resumo:
La primera vez, instale openKM y luego java; Daba todo el error descrito
Pero.
Desinstale openKM (ya con java instalado), volvi a instalar y los problemas desaparecieron...
No se si fue coincidencia, pero ya funciona.
 #40737  by jllort
 
Es un poco raro, de todas formas te aconsejamos utilizar el jdk de sun que no el openjdk. Básicamente porque es con el que nosotros en general compilamos y realizamos el desarrollo, tests etc. vamos que es el mas probado. Si vas a utilizar OpenKM en producción te recomendamos utilizar MySQL u otra base de datos similar.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.