• Actualizar OpenKM Community Edition

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #28647  by gcosta
 
Buenas tardes, veo que ha salido la version 6.3 de la Community Edition. Como puedo actualizar mi version 6.2.5 ? Tengo que tener algo en cuenta a la hora de realizar la actualización?

Gracias.
 #28674  by gcosta
 
Disculpad las molestias, acabo de ver que ya está colgada la documentación para realizar la migración. Solo tengo una duda, la documentación hace referencia a la migración de la versión 6.2.6 a la 6.3. Se puede realizar directamente de igual forma de la 6.2.5 a 6.3 o es mejor migrar primero a la 6.2.6 y posteriormente a la 6.3.

Gracias.
 #28696  by jllort
 
Da igual, puedes coger directamente la 6.2.5 y subir a la 6.3 ( de todas formas el backup es lo primero ). La 6.2.6 es el war actual que esta en integration.openkm.com, pero vamos que ahí sólo se hacen cambios menores ( patches ), o sea que no tiene que haber problema con subir directamente de la 6.2.5 a la 6.3. Ya nos contaras que tal te ha ido.
 #28720  by gcosta
 
Buenos días, llebo un buen rato intentado realizar la migración de la versión 6.2.5 a 6.3 y por el momento no funciona.

He realizado los pasos mencionados en la documentación de la wiki. He modificado el parametro del OpenKM.cfg a "update", he copiado el nuevo archivo "OpenKM.war" y he realizado los cambios en la tabla "OKM_MIME_TYPE".

Cuando arranco ya me da el primer problema que no consigo arrancar. Sigo las instrucciones y borro las carpetas "OpenKM" y "localhost". Con eso consigo arrancar el OpenKM pero al ingresar el usuario y contraseña genera un error. Si intento acceder como admin no hay problema.

Creo que el error viene al intentar al intentar logar el usuario que intenta buscar en alguna tabla/campo que no existe.

Adjunto log para ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
 #28723  by gcosta
 
Buenas tardes acabo de realizar la migración de la versión 6.2.5 a la 6.2.3 y ha sido correcto.

Posteriormente he realizado la migración de la 6.2.6 a 6.3 y sigo teniendo el mismo problema que antes.

Por ahora estoy en la versión 6.2.3

Gracias.
 #28740  by jllort
 
En principio no es necesario subir a la 6.2.6, directamente se puede hacer la migración desde la 6.2.5. Para nosotros no tiene sentido que la migración en al 6.2.5 te vaya bien pero no desde la 6.2.6. Vamos que básicamente las diferencias entre la 6.2.5 y la 6.2.6 son mínimas.
 #28755  by gcosta
 
Buenos días, yo no he dicho que la migración desde la 6.2.5 vaya bien y desde la 6.2.6 no.

Lo que he dicho es que la migración de la 6.2.5 a la 6.2.6 si funciona. Pero la migración a la 6.3 indiferentemente si estoy en la 6.2.5 o la 6.2.6 no funciona.

Gracias. Si echais un vistazo en los post anteriores os he puesto la información.
 #28773  by jllort
 
Lo que te recomiendo es que si quieres migrar de la 6.2.5 a la 6.2.6 añadas un post específico para esto o si quieres saltar de la 6.2.5 a la 6.3.0 lo mismo ( pero que en un mismo post no nos mezcles ambas cosas porque sera un lio ).

En caso que continues experimentando problemas con la migración, indicanos el error que te da y los pasos que has hecho.
 #28789  by gcosta
 
Buenas tardes, como ya dije en el post anterior puse la información en anteriores post. De todas maneras vuelvo a escribir el post original otra vez, espero que esta vez se entienda. En todo momento mi objetivo es migrar de la versión 6.2.5 a la versión 6.3. El echo que comento de migrar a la versión 6.2.6 es para dejar constancia que en esa migración no tengo ningún problema, pero si tengo problema en la migración a la 6.3.

Espero que con este post quede claro, y pueda seguir avanzando. Por favor no deis más vueltas que la migración a la 6.2.6 o a la ... Lo único que quiero es migrar a la 6.3 pero no hay maneras. Gracias.

"Buenos días, llebo un buen rato intentado realizar la migración de la versión 6.2.5 a 6.3 y por el momento no funciona.

He realizado los pasos mencionados en la documentación de la wiki. He modificado el parametro del OpenKM.cfg a "update", he copiado el nuevo archivo "OpenKM.war" y he realizado los cambios en la tabla "OKM_MIME_TYPE".

Cuando arranco ya me da el primer problema que no consigo arrancar. Sigo las instrucciones y borro las carpetas "OpenKM" y "localhost". Con eso consigo arrancar el OpenKM pero al ingresar el usuario y contraseña genera un error. Si intento acceder como admin no hay problema.

Creo que el error viene al intentar al intentar logar el usuario que intenta buscar en alguna tabla/campo que no existe.

Adjunto log para ver si me podeis echar una mano.

Gracias."
 #28801  by jllort
 
Te has dejado el log ( o mejor pon la traza donde se pueda ver el error, tampoc hace falta subirlo todo. Si decides subirlo aquí, borralo antes con el tomcat parado para generar un log mas corto ).
Con el usuario okmAdmin puedes logearte, pero con el resto de usuarios tienes problemas.
Con que base de datos estas ?
 #28907  by gcosta
 
Buenas tardes, finalmente he consiguido migrar de la versión Community 6.2.5 a la Community 6.2.3, gracias ha las modificaciones añadidas en la documentación sobre los cronts de usuario.

En principio por lo que he ido probando funciona correctamente pero al arrancar me aparece la ventana que veis en la imagen adjunta. Alguna sugerencia de cual es el motivo y que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.
Attachments
error_arrancar.jpg
error_arrancar.jpg (30.19 KiB) Viewed 6867 times
 #28921  by jllort
 
Lo que te esta indicando es que tu navegador no tiene soporte para java, con lo cual los apples ( bulk upload y scanner ) no te van a funcionar. Tienes que mirar que tu navegador y version de java esten actualizados ( mejor a la ultima versión )

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.