• Curso Workflow

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #27945  by gcosta
 
Buenos días, estoy empezando el curso de Workflow. El problema que tengo es que he realizado la instalación siguiendo los pasos del tutorial sin que me salga ningún error, por lo que en principio todo correcto.

Cuando empiezo pero mi primer workflow puedo empezar y seguir bien los pasos hasta que arrancamos el servidor tomcat. No ser porque a mi no me aparece la pestaña de "Servers", alguien puede ayudarme para poder seguir con el tutorial?

Adjunto imagen de lo que tendría que salir y de lo que me sale.

Gracias.
Attachments
pantalla tutorial y mia
pantalla tutorial y mia
workflow_servers.jpg (32.83 KiB) Viewed 3784 times
 #27946  by gcosta
 
Buenas tardes, tras instalar y desinstalar varias veces he encontrado el problema. Me estava cogiendo la configuración de una instalación antigua que tenia de Eclipse.

La duda que tengo ahora es la siguiente: como se instala un servidor? desde el Wizard que version? hay alguna documentación al respecto?

Gracias.
 #27949  by reynaldo
 
Tanto Eclipse con Jboss Developer Studio, tiene esta opcion, sigue los pasos del wizard.
Attachments
server_3.jpg
server_3.jpg (56.53 KiB) Viewed 3778 times
server_2.jpg
server_2.jpg (61.04 KiB) Viewed 3778 times
server_1.jpg
server_1.jpg (13.31 KiB) Viewed 3778 times
 #27957  by jllort
 
la primera vez y si ademas no estas muy familiarizado con eclipse tiene estas cosas. A la hora de deployar el workflow casi te recomendamos que en vez de hacerlo desde el propio jboss studio, utilices, generes el par ( lo puedes generar desde el mismo proyecto, igual esta opción esta un poco oculta ) y deployes el par en el openkm ( también lo puedes hacer configurando la url del servidor, esto lo deploya pero a veces da un error un poco desagradable aunque en realidad te lo deploye bien ).
 #27970  by gcosta
 
Buenos días, finalmente he realizado el deplay configurando la url del servidor en la pestaña "deployment". En principio lo ha echo correctamente ya que si accedo al OpenKM en el apartado de "Workflow" puedo ver el workflow.

Ahora el problema que tengo, es que si voy a un documento para ejecutar el workflow como nos enseña en el curso no me aparace ningún workflow para ejecutar. A que puede ser debido eso?

jllort como puede realizar el par y luego deployar desde OpenKM? hay algun documento al respecto?

Gracias.

Adjunto imagenes de como tengo ahora mismo el workflow.
Attachments
image.jpg
image.jpg (165.42 KiB) Viewed 3770 times
 #27971  by gcosta
 
Buenos días me respondo a mi mismo.

Me faltava habilitar el uso del workflow creado desde el perfil de usuario.

Gracias ahora ya puedo seguir con el curso de workflow.

De todas formas jllort si puedes mandarme la información para generar el par y hacer deploy desde OpenKm me iria bien para tener una forma más de hacer Workflow en caso que no funcione el deploy remoto.

Gracias.
 #27998  by jllort
 
Si no recuerdo mal, en la captura de pantalla que has añadido en el post, donde configuras la url del servidor. Creo que tienes la opción de crear el par.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.