• Duda sistema servidor modo gráfico o texto - SOLUCIONADO

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #26357  by sysjtv
 
Buenos días. Aprovecho para presentarme ya que es mi primer post y acabo de registrarme. Saludos a todas/os.

Describo lo que he hecho y lo que no consigo hacer:

He instalado OpenKM Community 6.2.5 (build 8109) a través de la instalación asistida en una máquina Debian 7.2 64 bits sin entorno gráfico.

He hecho pruebas de cargas de documentos desde dentro y fuera de la red satisfactoriamente.

He hecho búsquedas de documentos por contenido y por nombre satisfactoriamente.

Cuando he intentado previsualizar documentos, por ejemplo, libreoffice, recibo una ventana de error que contiene:
Conversion: Error in application/vnd.oasis.opendocument.spreadsheet to PDF conversion

Leyendo la documentación veo que es necesario tener instalado OpenOffice o LibreOffice. Lo instalo, y continúa el error.

¿Es posible que al estar el servidor en modo texto no se pueda previsualizar por algún parámetro a pasar en la instalación de LibreOffice?

Agradecería consejo para poder buscar la solución.

Saludos cordiales,

Jesús
Last edited by sysjtv on Sun Dec 01, 2013 8:26 am, edited 1 time in total.
 #26632  by jllort
 
Primero te aconsejamos que si vas a realizar una instalacion en produccion utilices mysql, la instalacion por defecto es una HSQL y esto en producción o debería utilizarse. Dicho esto, estas instalando el libreoffice desde los repositorio o como lo haces, porque al instalarlo desde los repositorio ya te baja todas las dependencias que tenga el paquete y la no existencia del entorno gráfico no debería ser un problema.
 #26664  by sysjtv
 
Gracias.

La instalación en producción la haré cuando tenga todas las dudas resueltas. Quería ver si todo funcionaba correctamente antes de hacerlo. Seguiré el consejo.

El libreoffice lo instalo desde los repositorios oficiales de Debian con apt-get.

Mientras esperaba respuesta he hecho el check de la instalación sobre openoffice y copio el resultado:

system.swftools.pdf2swf
OK - /home/sysjtv/openkm-6.2.5-community/tomcat/bin/pdf2swf
system.imagemagick.convert
OK - /usr/bin/convert
system.ocr
Not configured
system.openoffice.path
Can't read or execute: /usr/bin/libreoffice/program/soffice.bin

Lo curioso es que la ruta es /usr/bin/libreoffice y lo escribo tal cual en la configuracion de la key system.openoffice.path pero cuando grabo lo transforma en /usr/bin/libreoffice/program/soffice.bin

Saludos cordiales,
 #26671  by sysjtv
 
Me respondo a mi mismo:

Solucionada la ruta en la key system.openoffice.path:

system.swftools.pdf2swf
OK - /home/sysjtv/openkm-6.2.5-community/tomcat/bin/pdf2swf
system.imagemagick.convert
OK - /usr/bin/convert
system.ocr
Not configured
system.openoffice.path
OK - /usr/lib/libreoffice/program/soffice.bin

Ahora cuando voy a previsualizar me dice "iniciando conversion" tanto en documentos libreoffice como en pdf's. Y no sale de ahí. Sigo leyendo documentación para habilitar system.ocr.

Saludos cordiales,
Jesús
 #26674  by jllort
 
Tienes soporte para flash player en el navegador, en caso contrario no veras el fichero swf. Para probar que el servicio de conversion de soffice funciona bien, selecciona un fichero de texto y desde el toolbar conviertelo a pdf ( esto indica que tienes el 50% del problema resuelto ). Si no puedes previsualizar el fichero, pero si convertirlo a pdf, esto te indica que tienes el problema en el conversor pdf2swf ( asegúrate quele has añadido los parámetros correctos tal y como se indica es esta página de la documentación http://wiki.openkm.com/index.php/SWFTools )
 #26689  by sysjtv
 
Buenas noches,

He hecho copia de los datos subidos exportando a zip y he creado una nueva instalación, pero esta vez con la base de datos en mysql. He configurado los parámetros de nuevo y ahora me previsualiza pdf's y ficheros de imágenes (jpg, png) perfectamente. Pero sigue dando el siguiente error al previsualizar ficheros Openoffice:

Conversion: Error en application/vnd.oasis.opendocument.spreadsheet to PDF conversion

He intentado hacer la prueba que me indicas, asegurándome de añadir los parámetros sugeridos en la wiki que me indicas, subiendo un archivo de texto y al convertirlo a pdf da el siguiente error:

Conversion: Error in text/plain to PDF conversion

Saludos cordiales,
Jesús
 #26756  by sysjtv
 
Buenos días.

Faltaba algo que no habia hecho despues de los últimos cambios, que era .... reiniciar OpenKM !!!

Ahora está todo ok. Previsualizo todos los tipos de archvo que tengo en la base de datos, Openoffice, Microsoft Office, pdf, imagen, texto plano. Y también he dejado ok el ocr que me faltaba la ruta en la configuración.

Siguiente paso la subida masiva de la documentación de la empresa desde múltiples usuarios. A ver si todo va bien.

Muchísimas gracias por el apoyo y el tiempo dedicado. Aqui estoy para lo que haga falta y en lo que pueda ayudar.

Por cierto, no se si existe otro método para hacerlo pero voy a editar el post inicial y ponerle SOLUCIONADO.

Saludos cordiales,

Jesús

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.