• Tomcat Bundle

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #44962  by edo
 
Estimados,

Quiero hacer una instalación sobre un tomcat existente, para lo cual pienso utilizar el bundle como base de comparación.

Pero no encuentro de donde bajar el bundle, solo he encontrado la aplicación (archivo .war). Alguien me podría dar el enlace?

Gracias.
 #44974  by jllort
 
Aqui tienes el tomcat https://sourceforge.net/projects/openkm/files/common/

Te recomiendo que utilices el JDK 1.8.
Que version de tomcat estas pensando en utilizar, porque igual en un Tomcat 8 la versión community es posible que no te arranque.

Compara estos ficheros:
/conf/server.xml
/conf/log4j.properties ( creo que ya no lo utilizamos para nada )
/OpenKM.xml
/OpenKM.cfg
/lib ( carpeta )
/lib/sigar ( carpeta )
/bin/setenv.sh
/bin/seteng.bat
/logback.xml ( no estoy seguro si esta presente en la versión community, igual no vale para nada en esta versión )
( los ficheros openkm.exe y openkmw7.exe se corresponden con el tomcat.exe y tomcatw7.exe )

Es posible que me deje algo, pero esto es lo principal.
 #45006  by edo
 
jllort,

Muchas gracias.

Usamos tomcat 7 con JDK 1.8, por lo que debería andar bien.

Saludos!
 #45012  by edo
 
jllort wrote: Fri Dec 01, 2017 7:34 pm Aqui tienes el tomcat https://sourceforge.net/projects/openkm/files/common/
....
La aplicación inicia: carga y crea las tablas.

Pero al ingresar, solo tengo una pantalla con el siguiente mensaje:

Application error
Class: org.apache.jasper.JasperException
Message: The absolute uri: http://java.sun.com/jsp/jstl/core cannot be resolved in either web.xml or the jar files deployed with this application
...


Alguna idea?

Gracias.
 #45021  by jllort
 
Si, le falta un jar que se llama "jstl-1.2.jar" veras como dentro de la carpeta lib del tomcat lo tienes que tener.
 #45023  by edo
 
jllort,

Esa librería ya estaba en el WEB-INF/lib de OpenKM.

De todas formas la copié a tomcat/lib, pero obtengo el mismo resultado (el mismo error).

Lo único extraño que encuentro en los logs es lo siguiente:
Code: Select all
2017-12-07 22:08:14.489 -0300 INFO: org.apache.catalina.loader.WebappClassLoaderBase validateJarFile(/Users/edo/bonita/server/webapps/OpenKM/WEB-INF/lib/servlet-api-2.5-20081211.jar) - jar not loaded. See Servlet Spec 3.0, section 10.7.2. Offending class: javax/servlet/Servlet.class
2017-12-07 22:08:14.490 -0300 INFO: org.apache.catalina.loader.WebappClassLoaderBase validateJarFile(/Users/edo/bonita/server/webapps/OpenKM/WEB-INF/lib/servlet-api-6.0.36.jar) - jar not loaded. See Servlet Spec 3.0, section 10.7.2. Offending class: javax/servlet/Servlet.class
2017-12-07 22:08:22.030 -0300 INFO: org.apache.catalina.startup.TldConfig At least one JAR was scanned for TLDs yet contained no TLDs. Enable debug logging for this logger for a complete list of JARs that were scanned but no TLDs were found in them. Skipping unneeded JARs during scanning can improve startup time and JSP compilation time.
En el archivo de log de OpenKM todo se ve normal.

Saludos.
 #45030  by jllort
 
La versión que esta dentro del OpenKM coincide con la del tomcat/lib ( mismo tamaño ? ).
Al final nos has comentado que versión de tomcat estas utilizando ? exactamente es una 7.X.X ?

Adjunta una captura de pantalla, pero a mi me suena que este problema era debido a la falta de jar ( comprueba que no falte ningun otro ).
 #45051  by edo
 
La versión que esta dentro del OpenKM coincide con la del tomcat/lib ( mismo tamaño ? ).
Sí. De hecho, copié el archivo jstl-1.2.jar desde <tomcat>/webapps/WEB-INF/lib a <tomcat>/lib
Al final nos has comentado que versión de tomcat estas utilizando ? exactamente es una 7.X.X ?
7.0.76
Code: Select all
Adjunta una captura de pantalla, pero a mi me suena que este problema era debido a la falta de jar ( comprueba que no falte ningun otro ).
Archivo por archivo, la única diferencia son los controladores jdbc: sólo copiamos el de la base de datos que usamos (MySQL). Adjunto capturas.
Attachments
openkmerror.png
openkmerror.png (198.14 KiB) Viewed 7923 times
okmlib2.png
okmlib2.png (45.67 KiB) Viewed 7923 times
okmlib1.png
okmlib1.png (41.12 KiB) Viewed 7923 times
 #45067  by edo
 
jllort,

Finalmente encontramos qué era y lo dejo aquí para referencia: el archivo <tomcat>/conf/catalina.properties tenía jslt* en la lista de jars (librerías) a ignorar, parámetros tomcat.util.scan.DefaultJarScanner.jarsToSkip y org.apache.catalina.startup.TldConfig.jarsToSkip. Lo quitamos y partió en seguida.

Ahora tenemos el problema de que no carga las hojas de estilos y otros recursos (captura de pantalla adjunta).

Esto es porque, por ejemplo, la URL http://localhost:9090/OpenKM/css/bootst ... {TIMESTAMP}% retorna un error 404.

Alguna idea de por qué puede ocurrir esto?

Gracias nuevamente.
edo wrote: Fri Dec 08, 2017 1:25 am jllort,

Esa librería ya estaba en el WEB-INF/lib de OpenKM.

De todas formas la copié a tomcat/lib, pero obtengo el mismo resultado (el mismo error).

Lo único extraño que encuentro en los logs es lo siguiente:
Code: Select all
2017-12-07 22:08:14.489 -0300 INFO: org.apache.catalina.loader.WebappClassLoaderBase validateJarFile(/Users/edo/bonita/server/webapps/OpenKM/WEB-INF/lib/servlet-api-2.5-20081211.jar) - jar not loaded. See Servlet Spec 3.0, section 10.7.2. Offending class: javax/servlet/Servlet.class
2017-12-07 22:08:14.490 -0300 INFO: org.apache.catalina.loader.WebappClassLoaderBase validateJarFile(/Users/edo/bonita/server/webapps/OpenKM/WEB-INF/lib/servlet-api-6.0.36.jar) - jar not loaded. See Servlet Spec 3.0, section 10.7.2. Offending class: javax/servlet/Servlet.class
2017-12-07 22:08:22.030 -0300 INFO: org.apache.catalina.startup.TldConfig At least one JAR was scanned for TLDs yet contained no TLDs. Enable debug logging for this logger for a complete list of JARs that were scanned but no TLDs were found in them. Skipping unneeded JARs during scanning can improve startup time and JSP compilation time.
En el archivo de log de OpenKM todo se ve normal.

Saludos.
Attachments
capturapantallaokm.png
capturapantallaokm.png (88.42 KiB) Viewed 7919 times
 #45080  by jllort
 
Lo primero que puedes comprobar es si dentro del OpenKM.war estos ficheros estan. Lo segundo es ver si en la carpeta OpenKM también estan. En caso que no esten en la carpeta, yo probaría a parar el tomcat, eliminar la carpeta y volverlo a arrancar. Es probable que después de mucho mareo no haya desplegado bien el war.
 #45097  by edo
 
jllort wrote: Thu Dec 14, 2017 7:22 pm Lo primero que puedes comprobar es si dentro del OpenKM.war estos ficheros estan. Lo segundo es ver si en la carpeta OpenKM también estan. En caso que no esten en la carpeta, yo probaría a parar el tomcat, eliminar la carpeta y volverlo a arrancar. Es probable que después de mucho mareo no haya desplegado bien el war.
Los archivos están ahí. El problema es que OpenKM trata de cargarlos con la siguiente URL:
Code: Select all
http://servidor:puerto/OpenKM/css/bootstrap/bootstrap.min.css?v=%{TIMESTAMP}%
Es decir, les agrega ?v=%{TIMESTAMP}%

Si trato de cargar con
Code: Select all
http://servidor:puerto/OpenKM/css/bootstrap/bootstrap.min.css
El archivo se carga sin errores.

Es evidente que el servidor no está expandiendo la expresión TIMESTAMP. Por qué será esto?

Gracias.
 #45102  by jllort
 
Esto no debería afectar al fin y al cabo es una url con un parámetro. Esta parámetro se pone para evitar problemas con la cache del navegador. Prueba a limpiar la cache del navegador que igual ahí es donde tiene el principal problema ahora mismo ( debería funcionarte igualmente ).

De todas formas voy a investigar en el código fuente a ver porque no esta reemplazando este valor.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.