• Error al recuperar los datos de un backup

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #4234  by marta
 
Hola,
en el proceso de migración de la versión 3.0 a la 4.0 he tenido una serie de problemas por lo que finalmente he tenido que tirar de un backup de la versión 3.0. El backup lo he hecho copiando "repository" y "repository.xml"; pensé que con eso sería suficiente. Al intentar utilizar los archivos "repository" y "repository.xml" guardados no me carga la información, sólo la estructura de directorios. Cada vez que intenta acceder a un documento da el error: "OKM-XXXXXX(GetDocumentChilds): La ruta del documento no existe. okm:content". ¿Por qué no encuentra los documentos almacenados? ¿hay algún modo de poder recuperar la información a partir de "repository" y "repository.xml"?
Toda la información de los proyectos de la empresa estaba subida al OpenKM. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo.
 #4237  by jllort
 
Vamos por partes

1-El backup de la version 3.0 te funcionara con el jboss del openkm que viene con la 3.0. Aunque el backup copiando el directorio repository, ya tienes lo que realmente importa, piensa que esto tambien depende de algunos ficheros de configuración que estan en el jboss, caso del repository.xml y algunos amigos que probablemente pululan por ahi. Lo primero seria que el backup este te funcionase. Si no estas segura de tener este jboss en condiciones, te recomiendo que te bajes el fichero que se corresponde con la version 3.0 y hagas el backup sobre esta version de jboss.

Entiendo que no hiciste modificaciones en los ficheros por defecto, es decir el repository.xml lo dejate tal cual, sin apuntar a bases de datos, etc... no ?

El proceso de recuperacion seria:
1- Extraer el jboss que te has descargado de la web ( version 3.0)
2- copiar alli el directorio repository
3- arrancar

En principio esto no necesita mas. Probaste el backup alguna vez ? esto tambien lo recomendamos.
Una vez esto haya salido bien, pasaremos a la fase dos.

Ojo al dato, intenta no borrar nada de las instalaciones que no han terminado de funcionar bien - la que has migrado -, no sea cosa que a las ultimas se pueda aprovechar.
 #4238  by marta
 
Hola,
acabo de bajar la versión 3.0 de la web y copiado mi "repository", como indicas. Al arrancar el OpenKM me salta una ventana con este error: "OKM-xxxxxx(getUserDocumentsSize): Error interno del repositorio. okm:content". Al cerrar esa ventana e intentar acceder a algún documento sigo con el mismo problema de antes: "OKM-xxxxxx(GetDocumentChilds): La ruta del documento no existe. okm:content".
El "repository.xml" nunca lo he tocado. Lo único que he cambiado en la versión nueva que acabo de bajar es que me conecto por HTTPS, el resto está todo tal cual.
No veo dónde está el problema...
¿No podría acceder por otra vía a los documentos contenidos en "repository" para poder salvarlos?
Gracias.
 #4239  by marta
 
Acabo de ver que en el arranque del OpenKM saca el siguiente error:
18:34:45,052 ERROR [BundleDbPersistenceManager] failed to read bundle: 682bc28a-d134-4fc8-9515-6d7f4d9d003b: java.io.IOException: Unable to create property value: javax.jcr.RepositoryException: Error creating temporary file: Permission denied: Permission denied.
¿A qué puede ser debido este error? ¿algún directorio en el que tenga que tener permisos de escritura y no los tenga?
Gracias.
 #4241  by jllort
 
"Permission denied" esto igual nos indica que el usuario con el que arrancas el jboss no tiene permisos para crear ficheros en algun directorio. Asegúrate que el directorio del jboss y subdirectorios tienen permisos para este usuario de escritura.

Haz una cosa. Mírame dentro del directorio /server/default/data/hypersonic si hay unos ficheros que empiezan con OKM

Puedes postear el error completo en el log cuando se te dispara el OKM-xxxxxx(getUserDocumentsSize), esto ya lo dispara directamente al arrancar la aplicación y querría ver la traza que da.
 #4248  by marta
 
Hola,
tengo permisos en todo el directorio del OpenKM ya que soy el usuario propietario. También tengo permisos totales en "/tmp" (archivos temporales del sistema) que parece que ahí escribe bastantes cosas durante la ejecución. Probé a ejecutar con root y carga la información almacenada en "repository" sin problemas con lo que está claro que está escribiendo en algún sitio fuera de la carpeta del OpenKM donde no tengo permiso de escritura... ¿cuál puede ser?

Dentro de "/server/default/data/hypersonic" están los siguientes archivos: localDB.properties, OKMActivity.script, OKMDashboardStats.properties, localDB.script,OKMAuth.properties, OKMDashboardStats.script,OKMActivity.properties y OKMAuth.script.

Traza de la ejecución con el error:
18:44:59,776 INFO [Server] JBoss (MX MicroKernel) [4.2.2.GA (build: SVNTag=JBoss_4_2_2_GA date=200710221139)] Started in 46s:297ms
18:45:54,807 INFO [DocNumberCache] size=203/1024, #accesses=1001, #hits=774, #misses=227, cacheRatio=78%
18:45:55,539 ERROR [BundleDbPersistenceManager] failed to read bundle: 8e099aa1-6c02-44eb-958b-fa7c41564987: java.io.IOException: Unable to create property value: javax.jcr.RepositoryException: Error creating temporary file: Permission denied: Permission denied
18:45:55,542 ERROR [DirectStatsModule] okm:content
javax.jcr.PathNotFoundException: okm:content
at org.apache.jackrabbit.core.NodeImpl.getNode(NodeImpl.java:2480)
at es.git.openkm.module.direct.DirectStatsModule.getSize(DirectStatsModule.java:207)
at es.git.openkm.module.direct.DirectStatsModule.getSizeContext(DirectStatsModule.java:168)
at es.git.openkm.core.RepositoryInfo.run(RepositoryInfo.java:43)
at java.util.TimerThread.mainLoop(Timer.java:512)
at java.util.TimerThread.run(Timer.java:462)
18:45:55,542 ERROR [RepositoryInfo] okm:content
es.git.openkm.core.RepositoryException: okm:content
at es.git.openkm.module.direct.DirectStatsModule.getSizeContext(DirectStatsModule.java:189)
at es.git.openkm.core.RepositoryInfo.run(RepositoryInfo.java:43)
at java.util.TimerThread.mainLoop(Timer.java:512)
at java.util.TimerThread.run(Timer.java:462)
Caused by: javax.jcr.PathNotFoundException: okm:content
at org.apache.jackrabbit.core.NodeImpl.getNode(NodeImpl.java:2480)
at es.git.openkm.module.direct.DirectStatsModule.getSize(DirectStatsModule.java:207)
at es.git.openkm.module.direct.DirectStatsModule.getSizeContext(DirectStatsModule.java:168)
... 3 more

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 #4251  by jllort
 
A ver entra en OpenKM/admin/ que es donde estan las utilidades avanzadas y podemos navegar directamente por el repositorio. Y hazme una captura de pantalla, por que quiero ver si el okm:content existe. Quiero ver un poco esta estructura.

Entra tambien en [OKM:SYSCONFIG] okm:config que quiero ver la version.
 #4256  by pavila
 
Después de leer los mensajes del hilo hay cosas que no me quedan claras.

1.- Cómo has hecho la migración de la versión 3.0 a la 4.0?
2.- Los backups que has ido haciendo estás segura de que funcionaban, o sea, los llegaste a probar?

Ten en cuenta que un backup de la versión 3.0 no se puede restaurar alegremente en una 4.0 pq hay cambios en la estructura interna del repositorio.
 #4261  by marta
 
Hola.
A ver entra en OpenKM/admin/ que es donde estan las utilidades avanzadas y podemos navegar directamente por el repositorio. Y hazme una captura de pantalla, por que quiero ver si el okm:content existe. Quiero ver un poco esta estructura.
En cuanto a "OpenKM/admin/", he entrado en la aplicación (https://IP:Puerto/OpenKM/) y accedido a la pestaña Admin para hacer la captura, no sé si es esto a lo que te referías. La captura es "OpenKM_Admin.jpg". También adjunto una captura del mensaje de error que me sale después de logearme en el OpenKM (OpenKM_Inicio.jpg).
Entra tambien en [OKM:SYSCONFIG] okm:config que quiero ver la version.
¿Dónde miro la versión de "okm:config"?
1.- Cómo has hecho la migración de la versión 3.0 a la 4.0?
Lo he hecho siguiendo los pasos descritos en: http://wiki.openkm.com/index.php/Migration_guide. Durante el proceso de actualización tuve un problema de espacio en la máquina y me lo dejó a medias, después de esto intenté recuperar la versión 3.0 como la tenía para volver a intentar el proceso de migración y ahí empezaron los problemas. Ahora estoy intentando dejar la versión 3.0 funcionando con un backup que tenía del "repository", después volveré a intentar la migración de datos a la 4.0.
2.- Los backups que has ido haciendo estás segura de que funcionaban, o sea, los llegaste a probar?
El backup que tengo del "repository" supongo que es correcto ya que al probar a lanzar el OpenKM con ese backup y desde el usuario "root" de la máquina no me da errores de carga del repositorio.
Attachments
Pestaña de administración al entrar en la aplicación con https://IP:Puerto/OpenKM/
Pestaña de administración al entrar en la aplicación con https://IP:Puerto/OpenKM/
OpenKM_Admin.JPG (70.69 KiB) Viewed 7170 times
Ventana de error que sale al entrar en la aplicación
Ventana de error que sale al entrar en la aplicación
OpenKM_Inicio.JPG (11.98 KiB) Viewed 7170 times
 #4264  by jllort
 
Mira el okm:content esta dentro de cada nodo de tipo documento, por poner un ejemplo

Yo lo que queria es que te conectases a host:8080/OpenKM/admin/ que ahí otra administración ( oculta )

Desde allí se puede navegar por el repositorio:
okm_powerpoint_019.jpeg
okm_powerpoint_019.jpeg (176.11 KiB) Viewed 7166 times
Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario web, por que no lo vemos claro.
 #4724  by fr3n3tic
 
Pido las disculpas por revivir este post antiguo, pero dado que la solución comenzó a verse internamente, quisiera saber si hubo una solución final a este problema ya que creo que a algunos nos interesa como resolver esto si se nos presenta.

Gracias de antemano.

Eduardo
 #4747  by jllort
 
Pues no se si marta lo solucionó.

Mira nosotros como era una instalacion de OpenKM no certificada le propusimos los mismo que hacemos con todo el mundo en estos casos:
Nos conectamos una hora a tu servidor, miramos lo que pasa y si no lo podemos solucionar te hacemos un presupuesto de lo que puede costar en tiempo subsanarlo. Pero que yo recuerde esto quedo aquí, no se si pudo solucionarlo, espero que si.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.