• Incidencias IE7

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #2100  by albrt
 
Tras instalar OpenKm y abrirlo con IE7 he encontrado un par de problemas:

1. La pestaña de administración no carga, lo he comprobado con Firefox y si en este navegador se ve perfectamente.

2. Al escribir una nota, el color de fuente aparece en blanco por defecto y no hay manera de cambiarlo. Sin embargo, al publicar la nota, si que le afectan los estilo que se hayan definido. Lo he comprobado en la demo y tb ocurre lo mismo, aunque no con firefox.

Agradecería alguna solución ante estos problemas, ya que la aplicación me ha gustado mucho :)
 #2105  by pavila
 
Lo primero lo puedes evitar si accedes a la administración directamente:

http://localhost/OpenKM/es.git.openkm.backend.Main/

Lo segundo que dices es la primera vez que lo reportan. Pesadilla de Explorer... Lo tendremos en cuenta para la próxima release.
 #2113  by albrt
 
Muchas gracias por la ayuda.

Esperaré con ganas la nueva versión, porque me interesaba bastante el tema de las notas...por lo que he visto de la interfaz, merecerá la pena la espera.

De nuevo, gracias (y paciencia con los cambios de navegador :) )
 #2116  by jllort
 
Puedes enviarme una captura de captalla ( si acaso, remarca parte del texto blanco con el cursor para que lo pueda ver en la captura ).

Acabo de probarlo con ie6 y funciona bien y como no tengo el ie7 no lo he podido comprobar, pero vamos que siendo de la familia de IE me lo creo.
 #2119  by albrt
 
No creo que te sirviese de mucho (o eso creo)...porque no se ven las letras ni seleccionando hacia detrás, aunque no se si esto os desconcierta más u os ayuda.

Tendrás que instalarte IE7 o realizar un acto de fe jeje.

Gracias.
 #2120  by jllort
 
Me hago a la idea, tiene síntomas de ser un bug del GWT con el IE7, bueno con IE el espectáculo esta garantizado.

Como recomendación aconsejamos utilizar FF, dado que el motor de javascript en IE 7 ( y anteriores ) es patético y las aplicaciones en ajax ( js ) van muy lentas. Espero que en el Ie8 esto lo solucionen aunque ya he estado leyendo en algunos foros que el GWT en la beta del ie8 va especialmente lento, o sea que en vez de mejorar han seguido el camino del cangrejo.

Entendemos que el usuario final quiera utilizar el IE, sobretodo por que ya viene con el SO ( para aquellos que siguen utilizando windows ), pero creemos y desde aquí lo hacemos que es deseable ir haciendo un apostolado - generar opinion - de que hay otros navegadores que funcionan mejor ( dejando ya de lado la cantidad de horas que uno termina perdiendo por subsanar errores que no le son propios -> tendríamos que poder pasarles factura, por que si sumasemos a nivel mundial la candidad de horas que se dedican, han dedicado y dedicaran a subsanar problemas del IE, uno igual quedaría abochornado del numerito que saldría ).

Bueno ... ya lo he dicho ... ya me he quedado descansado :)
 #2123  by albrt
 
Normalmente, yo siempre intento \"difundir la palabra\", pero es complicado...precisamente por lo que tu ya comentas, que el IE viene por defecto.

Además, el hecho de que muchas páginas piensen primero en IE y con que la visibilidad en Firefox sea \"aceptable\" se queden satisfechos, tampoco ayuda. Hay muchas veces que parece que todo se ve mejor con IE...y así lo perciben los usuarios.

De todas formas, gracias de nuevo :-)
 #2160  by marta
 
Hola.
En mi caso, además de los problemas comentados, no me funciona la descarga de archivos. Al acceder con IE e itentar abrir cualquiera de los archivos subidos (la subida funciona perfectamente)me da un error de que IE no puede hacer la descarga. ¿Esto es normal?
Gracias! Un saludo.
 #2161  by jllort
 
Con IE el espectáculo esta garantizado. Mira varias cosillas, que no tengas un popup block habilitado, algún programa de antivirus o similar ( fijo que debe ser algo de esto ).
 #2166  by marta
 
He deshabilitado el firewall, el antivirus, no hay popups... y nada, sigo sin poder hacer la descarga de archivos. Lo que he visto es que al cargar la aplicación da un warning en https://IP:puerto/OpenKM/es.git.openkm.frontend.Main/9E99B53B6E95075E6B917E59F2C47321.cache.html. No sé si por aquí se puede tocar algo para intentar solucionar el problema.
Gracias!
 #2168  by jllort
 
Prueba a limpiar la cache no sea cosa que haya quedado algo corrupto, pasa raras veces. El warning este sale un momento con el IE y despues desaparece solito ( solo ocurre mientras carga ).
 #2169  by marta
 
He visto que el problema es al acceder con el protocolo HTTPS a la aplicación, con HTTP funciona sin problemas...
 #2170  by jllort
 
Has configurado el jboss para que funcione por el puerto https, creo que se tiene que tocar algun fichero xml para que funcione correctamente por https.

Recuerdo un post muy antiguo de cuando empezamos y que teniamos los foros en sourceforge, de como autentificar openkm con ssl, pégale un vistzo a ver si te ayuda.

La segunda opción es ir a los foros de jboss, por que estan más especialistados en estos menesteres.
 #2303  by alfito
 
Yo estoy trabajando con un reverse proxy de apache para el https, manteniendo el jboss en http. Efectivamente se trata de un problema con internet explorer y la descarga de archivos a través de ssl. He probado mil parámetros pero no he conseguido que funciones. Si encuentras alguna solución te agradecería que la compartieras.

Saludos.
 #2314  by jllort
 
Para esto mejor empezar con un threat nuevo, sino liamos temas varios. En cualquier caso, fijo que en los foros específicos de jboss hay información buena al respecto. De hecho el problema esta en el servidor de aplicaciones.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.