• Previsualizacion OpenKM 5.1.9

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #15159  by ooyola
 
Buenos Días.

Tengo Instalado Open KM en WIndows Xp SP·, tengo OpenOffice 3.0 y Office 2007 instalado, pero me es posible previsualizar documentos, existe algun problema con .docx y .pdf,

Aparece un mensage "Previsualización No Disponible"

Agradezco algun tipo de orientacion al respecto.
 #15188  by jllort
 
Lo primero es previsualizar documentos pdf, para ello tienes que instalar las sfwtools, en concreto tienes que poner el path del pdf2swf
 #15411  by jedaro
 
Hola saludos, creo que podrias ayudarme.

Tengo OpenKM 5.1.9 en Windows server 2008 r2, necesito habilitar la caracteristivca de previsualizacion de documentos (word, excel, pdf). Ya acabo de instalar el pdf2swf, debo instalar OpenOffice, pero no se como ponerlo como servicio en windows. Que otro programa se requiere para habilitar la previsualziacion.

Muchas gracias
 #15429  by jllort
 
No debes instalarlo como servicio, esto automaticamente ya lo arranca openkm, simplemente tienes que configurarlo bien.

Vamos por pasos:
1- Intala el openoffice
2- lo configuras en el path desde la administración ( ruta hacia la carpeta program ) y arriba tienes un boton que hace un check ( esto te indica si esta bien o no la configuracion ). Si esta bien, tienes que reiniciar openkm, por que como servicio solo se inicia al arrancar openkm ( no se si esto ha quedado claro ? )

Para comprobar que esta parte esta bien, convierte un .doc a .pdf ( desde la interfaz de usuario de openkm )
 #15439  by alxhndz
 
Buenas Noches jllort, solamente te copio el hilo del mensaje que mande privado...
hice lo que me has sugerido con lo del pdf y al parecer no esta funcionando ya que bajó el archivo de odt a pdf pero corrupto..

anoche despues de agregarle algunas lineas (/usr/bin/pdf2swf -T 9 -f ${fileIn} -o ${fileOut}) al pdf2swf pude previsualizar los pdfs... pero nada mas.

instale el OpenKM en una maquina virtual (virtualbox) le puse un ubuntu 10.04 y le he instalado todo lo que en teoria pide para la quick instalation, luego le he puesto el image magick las swftools el tesseract, todos configurados desde la interface administracion cada uno con el path que corresponde al hacer el check todo sale ok.

la duda surge en las benditas previews me sale el error de que no se pudo hacer la conversion y que contacte al openkm administrator.
 #15446  by jllort
 
bueno tienes el 50% funcionando, si te previsualiza los pdf quiere decir que el pdf2swf esta bien.

Estas configurando mal el path del openoffice o del libre office, que path estas poniendo ( acuerdate que hay que reniciar openkm despues de comprobar desde la administración que el path esta bien ... en la vista de parametros de configuración hay un boton de test de estos parámetros )
 #15451  by alxhndz
 
jllort wrote:bueno tienes el 50% funcionando, si te previsualiza los pdf quiere decir que el pdf2swf esta bien.

Estas configurando mal el path del openoffice o del libre office, que path estas poniendo ( acuerdate que hay que reniciar openkm despues de comprobar desde la administración que el path esta bien ... en la vista de parametros de configuración hay un boton de test de estos parámetros )
al hacer cambios no solo he reiniciado el OpenKM sino toda la maquina para estar 200% seguro de que nada se quede, pero aun asi no hay mejora.

el path al openoffice es el que da el sistema por defecto, /usr/bin/openoffice al hacer el check me da esto:

system.swftools.pdf2swf
OK - /usr/bin/pdf2swf
system.imagemagick.convert
OK - /usr/bin/convert
system.ocr
OK - /usr/bin/tesseract
system.openoffice.path
OK - /usr/lib/openoffice/program/soffice.bin

algo mas que le podamos hacer?
 #15471  by jllort
 
no has contestado si te convierte documentos doc a pdf ?
 #15557  by jedaro
 
Saludos jllort, y muchas gracias por tu atencion.

Te comento que ya tengo instalado los siguientes programas para la previsualzacion de documentos:
OpenOffice 3.0
PDF2swf
Imagemagick

la configuraicon esta en la imgen siguiente:

Image

Al momento de previsualizar un pdf o doc, me muestra en la parte inferior de la interfaz de usuario:there was a problem with the conversion generation. please, contac your OpenKM administrator.

con respecto a que si puedo convertir doc a pdf desde la interfaz no veo la opcion para hacerlo cuando despliego el submenu en el archivo.

Quedo atento a tus comentarios,

Gracias
 #15574  by jllort
 
Tienes la opcion en el tool bar, al lado del icono de descarga de documento tienes otro que es descargar el documento como pdf

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.