• Duda Función Busqueda Avanzada

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30188  by sandertaker
 
Buenas, esta pregunta es distinta a la anterior, tengo la duda si es que existe alguna forma de que los resultados de la busqueda avanzada puedan ser exportados a un reporte (pdf, csv, etc) mediante un plugin o cambiando algunas opciones, ya que la única forma que veo de generar de forma similar este reporte sería usando los Ireport (query a sql) que debido a su naturaleza perdería la flexibilidad del buscador de documentos.

Saludos
 #30218  by jllort
 
En la proxima versión de la community esto ya vendrá, si es que no viene con esta. Debería aparecerte icono nuevo despues de realizar la consulta ( vista avanzada únicamente )
 #30234  by jllort
 
Me lo parecía, pero a veces como tenemos tantas versiones, de memoría, sinceramente no me acordaba.
 #30276  by sandertaker
 
Estuve probando esta espectacular función y una vez exportado el documento me entrega todo los datos ,pero en el de la ubicación donde debería ser Root/carpeta/documento me imprime root/carpeta_uuid/documento_uuid por lo que es ilegible y a la vez poco útil para llevar un control.
Mi duda como siempre es si es alguna situación no considerada o nuevamente soy el que está teniendo problemas con la actualización.
Como siempre los datos de la instalación:

S.O. ubuntu 12.04
Openkm 6.3
PostgreSQL

Saludos
 #30320  by sandertaker
 
Aqui está la captura del documento, abierto con LibreOffice 4 y como se aprecia en la imagen, las rutas del documento me las exporta con su uuid, no la jerarquía de carpetas
Image

Saludos
 #30334  by jllort
 
Cierto, la descripción no ayuda mucho, en vez de la ruta del documento, lo que sería el path, lo que hace es darte la url de descarga, esta mal la descripción. Fíjate que el path como tal no a aparece en las columnas y lo que ahora mismo estamos sacando es la información de las columnas que se ven, así como la url de descarga. Obviamente el campo de la ruta puede sacarse sin mayores problemas, tenemos que discutirlo internamente si a esto le vemos sentido o no.

Probablemente para ti lo tenga, pero la ubicación de un objecto es algo un poco secundario, digamos que es una propiedad que nos indica que tiene un padre, pero que como información no sé hasta que punto puede ser realmente relevante, en cierta forma la taxonomía la podemos interpretar como una forma de catalogación y por lo tanto que proporciona información o solo como una ubicación sin mayor importancia ( esto también es aplicable a otros casos, quizas no sean tan evidentes, pero en casos de catalogación automática a veces se utilizan series numeradas, por ejemplo basada en año/mes/dia etc... información que por otra parte el documento con su fecha de creación ya dispone ).
 #30338  by sandertaker
 
Ok ,muchas gracias por la explicación, y si me servía mucho la ruta por que así se puede llevar un inventario de documentos cuando se tiene más de un proyecto de forma simultanea, por lo mismo es mucho más facil controlar la subida de documentos o la falta de los mismos por parte de los empleados.
En fin intentaré hacer un reporte, en caso de que me resulte se los envio, aunque lo dudo por que los anteriores reportes lo hice con SQL, y el otro lenguaje usado para generar reportes aún no lo comprendo.

Saludos y nuevamente gracias por su respuesta.
 #30346  by jllort
 
Lo otro se basa en el scripting, en realidad son pequeñas aplicaciones en Java ( beanshell ) que devuelven como resultado una lista con un mapa de valores ( que es lo que internamente se procesa ), para esto te aconsejo abrir otro post y ya te intentamos ayudar.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.