• TAREAS

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #28368  by joseba.egana
 
Hola,

Se pueden crear distintas tareas con diferentes funciones, yo quisiera saber si es posible crear una tarea en la cual si un trabajador (usuario o grupo) modifica un archivo, añada un archivo, elimine.... (es decir, quisiera que por cada vez que dicho usuario haga algo) queme enviaran un mensaje ami (al administrador) diciendo lo que ha hecho y así lo pueda ver.

¿Me podriais explicar como hacer y si es posible hacer una ejemplo?
 #28371  by jllort
 
Esto solo lo tenemos implementado en la versión profesional. Aquí tienes la documentación http://wiki.openkm.com/index.php/Task_Manager y aquí un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=NtQlhb1jHYg ( esto las ultimas 2 semanas lo hemos estado ampliando para incluir tareas repetitivas y hemos mejorado todo el tema de control de correos electrónicos y notifiaciones tanto de eventos como de las tareas ).

Otra forma que tienes de hacerlo en la comunity es :
1- A través de metadatos ( basado en eventos al cambiar las propiedades de grupo ( metadatos ) y las tareas automaticas -> Automation :
http://wiki.openkm.com/index.php/Proper ... nistration
http://wiki.openkm.com/index.php/Automation

La idea seria que a través de asignar metadatos ( estado y usuario destino ) gestionar el tema de las tareas ( esto es un montaje bastante fácil si entiendes como va lo de los metadatos y la gestión de los eventos ).

2- Crearte un workflow ( esto es muy potente, pero a la vez complicado ). En la página principal tienes tanto la guía como un curso http://wiki.openkm.com/index.php/Main_Page
 #28384  by joseba.egana
 
Gracias,

Me has explicado como asignar tareas y como supervisarlas, yo en cambio, quiero que sin mandar ninguna tarea, sepa lo que ha hecho cada usuario en cada momento y que dependiendo que ha hecho (como si fuera un historial) me mande un mensaje a mi, el administrador para estar informado. ¿Esto lo debería de hacer el propio programa? mi duda es si se tengo alguna forma de hacer esto y como podría ¿cual seria el mas eficaz?
 #28399  by pavila
 
Esa información la puedes consultar desde la Administration > Activity log. Ahí puedes filtrar por usuario, fechas y actividad.
 #28427  by joseba.egana
 
Yo no quiero tener que estar mirando uno por uno y escribiendo cada tipo de tarea o poner el usuario, se como hacer eso. Yo quiero que de alguna forma, sin que tenga que hacer nada de nada, me lleguen mensajes (a mi al administrador) informándome de la actividad de cada usuario en todo momento.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.