• Problemas de Recuperación de Documentos

  • OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
OpenKM tiene muchas características interesantes, pero es necesario un proceso de configuración para mostrar todo su potencial.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #30252  by novatec
 
Estamos usando la versión 6.2.4 Community, conectada con MySql todo bajo Linux Ubuntu 12.04
Se presenta la siguiente anomalía: los documentos NO pueden ser visualizados al ser seleccionados dentro del gestor tampoco pueden ser bajados (Dowload) mas SI pueden ser subidos (Upload), con la diferencia de que los documentos subidos SI pueden ser operados con normalidad. Por lo demás todas las operaciones con los documentos almacenados pueden ser realizadas con Normalidad, Se ejecuto reindex terminando satisfactoriamente y aun y asi los documentos no pueden ser visualizados.
 #30260  by jllort
 
Esto tiene mala pinta. Me da la sensación que se te ha corrompido el sistema de ficheros ( el disco petado probablemente ). Espero que tengas copia de seguridad, porque estos problemas no tienen otra forma de solucionarse.
En Administracion / Utilidades, tienes una utilidad llamada repository checker. Ejecútala a ver cuantos errores tienes. Lo que esta pasando ( al intentar previsualizar un documento o descargalo, mira el catalina.log ) casi con toda seguridad es que tienes ficheros perdidos dentro de repository/datastore ( te va a decir que hay uuid con path not found ). Esto no pasa solo, ni pasa porque openkm haya hecho algo incorrecto, si esto se ha perdido, borrado, etc... es porque alguien o algo ha hecho algo a través del sistema de ficheros ( o una mala migración en la que se han olvidado de copiar esto ) o otro fallo habitual todo un clásico en linux, en algun momento la aplicacion la ha ejecutado el usuario root y ahora el usuario openkm ( si utilizas el script, no tiene privilegios para ver estos ficheros, yo casi seria lo primero que miraría, si estas en linux y ejecutando la aplicacion con el usuario openkm ejecuta un chown openkm:openkm -R tomcat-7.0.27

Ya nos contaras.
 #30280  by novatec
 
Gracias por la información,

Por suerte tengo una copia de seguridad que hice del tomcat y he recuperado casi el 98% de la información, pero sería muy util poder restaurar todo, he intentado correr el "Repository checker" y llega un momento en el que se detiene el procedimiento sin dar respuesta de ningun error, tan solo se detiene, tengo un par de respaldos de los ultimos días, un archivo del "Repository export" con el check de la Metadata y History activados ¿Esto me serviría para recuperar información o no es posible? Y de ser posible recuperar ¿Cómo sería el procedimiento mas adecuado?

Gracias nuevamente por la ayuda!
 #30303  by jllort
 
Si tienes un repository export, simplemente vas a la administración y le das al import ( con los mismo checkbox que seleccionaste al exportar ). No sería una mala idea importar con otro openkm fresco o bien si lo quieres importar sobre el mismo puedes probar el mismo path ( en principio todo fichero duplicado no lo debería sobreescribir, te dirá que el item exists y continuará ).

Sería bueno ver porque el repository checker queda parado, a ver si da algun error el log. Qué falló, el disco ?
 #30525  by novatec
 
Buenas, logré resolver lo de la información faltante, mediante una importación del ultimo respaldo, antes de hacer la importación se debe eliminar los archivos a nivel de la taxonomía del openKM para que este reconozca que los archivos no se encuentran. Si se dejan esos indicies la importación no se realiza. Tengo una duda nueva, ya recuperada la información el openKM al momento de acceder como cualquier usuario se detiene durante uno o dos minutos en el momento en que indica que está "Obteniendo el nodo principal de la taxonomía." Originalmente esto no sucedía, qué me recomiendan para que esto no vuelva a suceder o por lo menos para acelerar un poco ese proceso de carga del sistema?

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.