• NO ARRANCA OPENKM

  • Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Problemas con la instalación de OpenKM? No problemo, la solución está más cerca de lo que piensas.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #42019  by JAPlazasG
 
Hola.

Como paso previo a evaluar OpenKM, cara a una posible adquisición de la versión "licenciada", estamos intentando instalar la Professional-Trial y/o la Community. En ambos casos el problema es el mismo. Explico:

- Máquina en Windows 10
- Instalada última versión de Java y JDK.
- Se ejecuta el correspondiente exe de instalación, sin problemas aparentes.
- Se ejecuta el acceso directo "Start OpenKM"
- Al intentar lanzar OpenKM mediante "localhost:8080/OpenKM" el resultado es el mismo, sea cual sea el navegador utilizado: no se puede establecer una conexión con el servidor en localhost:8080.
- El puerto 8080 no está siendo utilizado por otro recurso.
- Con OpenKM desinstalado se prueba otra aplicaciones que utilizan Apache/Tomcat (otra instancia) y el puerto 8080. Sin problema alguno.
- La secuencia de comandos que ejecuta "Start OpenKM" es:
Code: Select all
Using CATALINA_BASE:   "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat"
Using CATALINA_HOME:   "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat"
Using CATALINA_TMPDIR: "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat\temp"
Using JRE_HOME:        "C:\openkm-6.3.1-community\java"
Using CLASSPATH:       "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat\bin\bootstrap.jar;C:\openkm-6.3.1-community\tomcat\bin\tomcat-juli.jar"
- Al ejecutar "Stop OpenKM", la secuencia de comandos es:
Code: Select all
Using CATALINA_BASE:   "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat"
Using CATALINA_HOME:   "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat"
Using CATALINA_TMPDIR: "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat\temp"
Using JRE_HOME:        "C:\openkm-6.3.1-community\java"
Using CLASSPATH:       "C:\openkm-6.3.1-community\tomcat\bin\bootstrap.jar;C:\openkm-6.3.1-community\tomcat\bin\tomcat-juli.jar"
Error occurred during initialization of VM
Could not reserve enough space for object heap
Error: Could not create the Java Virtual Machine.
Error: A fatal exception has occurred. Program will exit.
- Hemos desinstalado OpenKM y vuelto a instalar. Con idéntico resultado.
- Se ha probado en varias máquinas diferentes, también sin conseguir que funcionara.

Ruego ayuda al respecto.

Gracias y un saludo.
 #42025  by jllort
 
Es una maquina de 64 o de 32 bits ? Tienes un problema al intentar el java reservar la memoria ( la causa es que OpenKM viene por defecto con un jdk de 32 bits, lo cual es un problema a la hora de direccionar memoria, en la siguiente release esto lo vamos a eliminar y vendrá con un jdk de 64 directamente ). Para solucionarlo deberías instalar un jdk 1.7 de 64 bits y modificar el fichero $TOMCAT_HOME/bin/setenv.bat

Si quieres realizar pruebas ( por desgracía aun no hemos tenido tiempo de crear una VM descargable, que esto solucionará todos estos problemas, dado que la instalación de la aplicación precisa de configurar terceras aplicaciones etc... vamos que configurarlo bien, necesita su tiempo ) nosotros te aconsejamos que te dirijas a un agente de marketing https://www.openkm.com/en/contact.html y ellos pueden proporcionarte sin compromiso alguno un servidor en cloud durante un par de semanas ). Almenos en este escenario sabes que esta bien configurado y ya te viene con una batería de tests, etc...

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.