• Sugerencias

  • Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Hemos intentado hacer de OpenKM una aplicación lo más intuitiva posible, sin embargo siempre viene bien algún consejo.
Forum rules: Por favor, antes de preguntar algo consulta el wiki de documentación o utiliza la función de búsqueda del foro. Recuerda que no tenemos una bola de cristal ni poderes mentales, o sea que que para informar sobre un error es necesario que nos indiques tanto la versión de OpenKM que usas como la del navegador y sistema operativo. Para más información consulta Cómo informar de fallos de forma efectiva.
 #3918  by Prusiel
 
No sabía dónde poner este post, si no ha de ir aquí q algún moderador lo cambie a su sitio.
Creo que OpenKM es una buena aplicación con algunas cosillas por pulir, mi enhorabuena a todo el equipo de OpenKM
Sugerencias:
Escaneado multipagina, pre visualización tif, posibilidad de que un usuario logueado cierre su sesión, sin tener que avisar al administrador, cuando ha cerrado el navegador sin desloguear, envío de ficheros por email. Y rizando el rizo, posibilidad de firmar digitalmente los documentos, escaneado certificado y selección de varios archivos para poder eliminar, mover, copiar…
 #3928  by jllort
 
:) parece la carta a los reyes magos :) pero no es navidad, ante todo gracias por las sugerencias.

Te comento lo que ya tenemos hecho en la version 5:
1- Thesauro
2- Captura automatica de keywords con modelos de entrenamiento
3- Vista de los documentos por categorías
4- Buscador de directorios
5- En el login ya se puede escoger el idioma
6- Hibernate ( que nos independizará definitivamente de las bases de datos y será mucho mas fácil configurar el invento )

Respecto a lo que comentas
1- La previsualización del tif, la puedes hacer desde el menú contextual del explorador ( visor de imagenes ). Lo que no tenemos es una previsualización integrada, en la pestaña inferior, allí solo previsualizamos documentos word, office ... los videos y las imagenes tienen funcionan por popup ( cuando saquemos la guía, espero que esta semana ya la saquemos definitivamente, el manual online ayudará mucho a conocer todo lo que hace openkm ).
2- Efectivamente no enviamos el documento, solo enviamos un enlace al documento ( menu archivo ). Esto lo tenemos pendiente ( lo suyo seria tambien poder enviar a gente que no esten como usuarios ). A ver si en la 5 me da tiempo a hacerlo.
3- Lo del login estamos trabajando para que sea multi login, lo cual definitivamente solucionará todo el embrollo. Es de esperar que en la 5 ya no pase.
4- La firma digital estamos en conversaciones con una gente que la han implementado a ver si la incluimos, hacerlo dos veces es tontería.
5- Operaciones con varios ficheros seleccionados ? bueno esto el widget lo permite, lo que pasa es que es complicado hacerlo por que atañe a varios sitios en la lógica interna de la UI. Vamos que desde la version 3.0 esto se podría haber hecho, pero no lo hago - por que lo tendría que hacer yo - por que ahora mismo no veo una forma sencilla de implementarlo a nivel de lógica igual me animo y lo estudio, pero no quiero enmarranar el código fuente y si no veo una forma de que la lógica quede mas o menos simple, me resistiré bastante a implementarlo ( es decir estoy a la espera de una idea feliz :) )

Ya que estamos, a nosotros nos gustaría que mas gente colaborase con el código fuente y funcionalidades, cosa que no hay manera que la gente se anime. Ahora vamos a sacar el invento bien documentado y hemos añadido el tema del maven que hace que colaborar con el desarrollo sea bastante simple ( mientras seas un programador java ). Con lo cual me animo a pedir mas colaboradores. De hecho a la gente que colabore con nosotros le vamos a dar un usuario registrado ara el OpenKM Network con una doble intención, premiar a la gente que ha colaborado con el mantenimiento de las traducciones y a ver si conseguimos que la gente se nos anime a crear funcionalidades.
 #3946  by fr3n3tic
 
jllort, yo no soy desarrollador de java pero pongo a disposición humildemente mi capacidad creativa para levantar ideas de funcionalidades y/o mejoras que den valor a este software, algo de experiencia tengo en eso.

Saludos
Eduardo
 #4049  by Prusiel
 
jllort wrote:
1- La previsualización del tif, la puedes hacer desde el menú contextual del explorador ( visor de imagenes ). Lo que no tenemos es una previsualización integrada, en la pestaña inferior, allí solo previsualizamos documentos word, office ... los videos y las imagenes tienen funcionan por popup ( cuando saquemos la guía, espero que esta semana ya la saquemos definitivamente, el manual online ayudará mucho a conocer todo lo que hace openkm ).
me funciona con otro tipo de imagenes pero no con tif

Respecto al tema de programacion, siento no poder ayudarte, no es mi campo, si necesitas testers o ideas o incluso realizacion de manuales, en eso te puedo ayudar
Un saludo
 #4056  by jllort
 
Apuntado en el bug track el tema de que no previsualiza tif. Lo probaré.

Si deseas colaborar con nostros, contactanos a traves del formulario web.

About Us

OpenKM is part of the management software. A management software is a program that facilitates the accomplishment of administrative tasks. OpenKM is a document management system that allows you to manage business content and workflow in a more efficient way. Document managers guarantee data protection by establishing information security for business content.